viernes, 1 de noviembre de 2024
28/11/2012junio 13th, 2017

El karateca almagreño Fernando Moreno se mostró muy contento con su participación en el Mundial absoluto, que se ha celebrado en París (Francia), «aunque no haya logrado ninguna medalla, que es el objetivo de cualquier deportista», ha concretado. Moreno explicó que su satisfacción es mayor «por lo que le han dicho los seleccionadores, «que también están muy contentos y que me han dicho que siga trabajando», ha añadido.

Moreno, que había competido antes en otros dos mundiales, el cadete en Estambul (Turquía) y en júnior en Rabat (Marruecos), dijo haber «tenido mala suerte en los cruces» de la categoría individual, en -75 kilos, donde fue eliminado por el argelino Bouabaoub (6-0), quien después cayó en semifinales ante el máximo favorito, el azerbaiyano Rafael Aghayev.


Tampoco por equipos tuvo fortuna, pese a las expectativas con la que llegaba el equipo de kumite, porque fue derrotado en octavos de final por Azerbaiyán (2-3), tras superar la primera ronda, sin competir con Hong Kong y en dieciseisavos a Senegal (2-1).

«Esta claro que si quieres ser campeón del mundo tienes que vencer a todos, sea el rival que sea, pero yo he regresado muy contento y con buenas sensaciones», admitió Moreno, quien dijo que no estuvo nada nervioso» durante la competición.

Fernando Moreno concluyó que, ahora, seguirá entrenando a la espera de una posible llamada de los seleccionadores para tomar parte en algún torneo antes de que finalice el año.

(Visited 20 times, 1 visits today)