El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha mostrado su «rotunda condena» al mensaje de exaltación a la figura del dictador Francisco Franco que el concejal ‘popular’ en el Ayuntamiento de Cuenca, Carlos Navarro, enunció en la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp. Puso en su estado de Whatsapp una foto del dictador junto a la bandera con el símbolo del águila, donde se podría leer «¡Gracias, Franco!».
Así ha reaccionado a preguntas de los medios tras una rueda de prensa después de que la oposición en bloque en el Consistorio conquense haya pedido la dimisión o cese de Carlos Navarro por dicho mensaje, emitido el 20 de noviembre coincidiendo con el aniversario de la muerte del dictador.
«Condeno rotundamente cualquier mensaje en ese sentido. Soy hijo de la democracia y del Estado de Derecho basado en el respeto, y condeno cualquier tipo de acto. Lo hace el PP y en su nombre el presidente regional del partido», ha insistido, si bien ha dejado claro que será la dirección de los ‘populares’ en la provincia de Cuenca quien tendrá que «abordar» esta situación.