Tres millones de euros de inversión y seis nuevos puestos de trabajo están detrás de la reapertura del supermercado de Mercadona la calle de La Mata, en Torrijos (Toledo). Se ha realizado una reforma integral para aplicar el Modelo de Tienda Eficiente de la compañía, un proyecto en cuya ejecución han participado 87 proveedores que han dado empleo a 535 personas.
Tras la reapertura, se mantiene la plantilla de 47 empleados que ya existía y se amplía en seis nuevos puestos de trabajo. En una nota de prensa difundida por la compañía se explica que el Nuevo Modelo de Tienda Eficiente de Mercadona «refuerza la excelencia en el servicio y optimiza el acto de compra de sus clientes, presenta mejoras de las que se benefician tanto los “Jefes” (clientes), como los trabajadores, los proveedores y la sociedad».
Sistemas ergonómicos y medioambientalmente sostenible
Incorpora algunas novedades como «lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, un nuevo punto de acabado para la carne, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan o pastelería refrigerada, o una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, entre otras novedades».
Mercadona también ha compartido algunos datos de esta superficie comercial tras la reforma: «1.750 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado, espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos» a los trabajadores. De hecho, el nuevo mueble de caja de Mercadona se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia.
A nivel medioambiental, «se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40 por 100 el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente», ha informado la compañía.
78 tiendas de Mercadona en Castilla-La Mancha
El horario de apertura de este supermercado es de lunes a sábado, de 9:00 a 21:30 horas, y dispone de un aparcamiento de 130 plazas.
A cierre de 2017, Mercadona había invertido más de 480 millones de euros tanto para la reforma como apertura de nuevos supermercados con este nuevo Modelo de Tienda. En el caso de Castilla-La Mancha, «Mercadona mantiene su apuesta decidida por Castilla-La Mancha, donde cuenta con 78 tiendas y una plantilla de 3.495 personas, todas ellas con empleo estable y de calidad. Asimismo, la compañía trabaja con 12 interproveedores y más de 70 proveedores especialistas de esta comunidad, a los que realiza compras por valor de 1.601 millones de euros al año».