Un vecino de Albacete ha sido detenido como presunto autor de un delito de corrupción de menores y otro de exhibicionismo después de comprobarse que mantenía conversaciones con una menor de 12 años a la que propuso intercambio de fotografías a través de WhatsApp y de una red social juvenil. De hecho, la joven le llegó a enviar fotos en ropa interior y desnuda, como le había enviado previamente él. Cuando fue pillado y le iban a detener, intentó suicidarse, pero la Policía Nacional le persuadió para que no lo hiciera.
Presunto corruptor de menores y pareja de un familiar de la madre de la joven
El hombre había regalado a la menor un terminal y una tarjeta de telefonía móvil a espaldas de los padres de ella y así pensaba que ocultaba esta relación clandestina. Incluso había tomado medidas de seguridad al poner a nombre de un tercero la tarjeta que le regaló a la menor.
Fue la madre de la chica al descubrir lo que sucedía porque, casualmente y según informa la Dirección General de la Policía, el presunto pedófilo era un conocido suyo por ser la pareja sentimental de un familiar.
En el momento en el que iba a ser detenido y al sentirse controlado, el hombre se subió al tejado del edificio donde vive con la intención de tirarse. De hecho, había dejado una nota manuscrita de despedida a sus padres, donde les decía que estaba avergonzado.
Agentes de la Policía tuvieron una conversación telefónica con él y le convenció para que bajara de la azotea y se entregara. También le fue intervenido un disco duro y un terminal telefónico. Ha sido puesto a disposición judicial.