La Diputación de Toledo acoge la exposición titulada «Aprender a vivir: después del maltrato» compuesta por 16 fotografías en gran formato en las que se refleja todo el proceso del maltrato, desde que se ocasiona hasta que las víctimas consiguen salir del mismo.
Con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la institución provincial promueve esta muestra de los autores Raquel Gómez -productora y gestora cultural- y del fotógrafo Luis García Jurado-Centurión.
Se trata de un proyecto que aborda de forma clara el tema de la violencia de género, trabajando directamente con personas que han sufrido el problema.
Es una muestra que refleja la realidad de un problema grave que afecta a muchas personas y que apuesta por la crudeza para motivar la reacción de quienes se sitúan delante de las fotografías.
Esta exposición ha recibido numerosos reconocimientos, como «El mejor proyecto 2016», del Colegio de Psicólogos de Valencia, el mejor proyecto artístico de la Comunidad de Madrid o el mejor proyecto fotográfico de la Unesco.
Puede visitarse en el zaguán del Palacio de la Diputación de Toledo hasta el 3 de diciembre, en horario de 9:00 a 14:00 horas.