La Guardia Civil de Guadalajara ha sancionado a P.P.C., de 57 años y vecino de Zaragoza, por conducir un autobús de viajeros duplicando la tasa de alcohol permitida y por utilizar cascos auriculares mientras lo hacía.
El instituto armado ha informado en un comunicado de que la infracción fue detectada por agentes de tráfico a la altura del kilómetro 132 de la Autovía A-2, dentro del término municipal de Alcolea del Pinar, quienes observaron cómo un autobús de viajeros realizaba un movimiento zigzagueante, lo que motivó que se colocaran a su altura y descubrieran que el chófer usaba auriculares mientras conducía.
El vehículo, un autocar de transporte de viajeros que cubría la línea Madrid-Zaragoza y transportaba a 57 viajeros, fue detenido y los agentes procedieron a efectuar las pruebas de alcoholemia al conductor, que arrojaron un resultado positivo de 0,33 y 0,30 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
Unos datos que suponen duplicar el límite permitido (0,15 mg/litro) para los conductores de este tipo de vehículos.
Por ello, los agentes procedieron a inmovilizar el autobús en un área de servicio cercana y notificaron al conductor sendas infracciones administrativas, por conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida y por utilizar auriculares.
Los viajeros pudieron continuar viaje dos horas más tarde, tras cesar las causas que provocaron la inmovilización del vehículo y una vez que el conductor fue sometido a una nueva prueba de alcoholemia en la que las tasas de alcohol en sangre registraron valores que se encontraban dentro del límite legalmente establecido.