El coordinador regional de IU, Daniel Martínez, ha considerado «lamentable y una falta de respeto que las primeras explicaciones del expresidente de CCM Juan Pedro Hernández Moltó sobre lo ocurrido en la entidad sean en Madrid y tres años y ocho meses después de la intervención de la entidad».
En rueda de prensa en Talavera de la Reina, Daniel Martínez se ha referido a la intervención de Moltó en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados, y ha criticado que sus palabras indiquen que «nadie se equivocó, nadie es culpable y aquí hubo un contubernio para hundir CCM».
Martínez ha reclamado «verdaderas explicaciones» sobre una gestión que provocó la primera intervención de una entidad financiera de España y que ha supuesto «mucho dinero a las arcas públicas y muchos puestos de trabajo».
El coordinador regional de IU también ha recordado a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que no ha puesto en marcha la comisión de investigación sobre CCM que «tanto pidió desde la oposición».