Una veintena de matrimonios celebrarán en el Salón de Plenos de Talavera sus bodas de oro en un acto organizado desde la Concejalía de Bienestar Social. La cita es el sábado 17 de diciembre a las 17:30 horas.
Va a ser un acto austero, como mandan los tiempos, pero será por supuesto un acto donde el cariño y el amor serán protagonistas. Nos estamos refiriendo a una iniciativa novedosa de la Concejalía de Bienestar Social talaverana que ha conseguido reunir a 20 parejas de la ciudad de la cerámica que celebraron sus nupcias en el año 1961. ¡Ahí es nada!
La celebración con los 20 matrimonios se va a realizar en el Salón de Plenos a una hora típica de boda, las cinco y media de la tarde. Pero en esta celebración no van a estar solos los matrimonios, no, ni mucho menos. Estarán acompañados de hijos, nietos, amigos… La concejala de Bienestar Social, Ana Santamaría, calcula que se juntarán unas 150 personas para festejar el ¡Viva los novios! medio siglo después de que lo hicieran por primera vez.
La sorpresa es el efecto que quieren causar desde la concejalía, pues aunque no habrá grandes fastos, ni fuegos artificiales, ni nada por el estilo, “sí habrá detalles muy cariñosos”, asegura Santamaría. La edil ha sellado su boca para asegurar el efecto sorpresa y es que Talavera nunca ha vivido una celebración como esta. ¿Qué será, será?