viernes, 18 de octubre de 2024
28/11/2012junio 13th, 2017

El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) y comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, adelantó que el 20 de diciembre se aprobarán los planes de reestructuración de los bancos españoles no nacionalizados pero que requieren ayudas públicas, entre ellos Liberbank, en el que está la antigua CCM.

En la reunión que mantuvo ayer Liberbank con los representantes de los trabajadores la patronal insistió en que dentro de su plan de viabilidad sigue presente el plan de ajuste salarial, para evitar despidos, y con una vigencia de cuatro años, según el sindicato CSICA.


Asimismo, y según CSICA, durante la reunión se repitió lo ya sabido: que las autoridades monetarias disponen de tiempo hasta finales de diciembre para resolver el futuro de los trabajadores.

«La conclusión a la que llegamos, es que Liberbank debe convencer a las autoridades monetarias de que es viable en solitario, y no sólo desde el punto de vista de la consecución de la necesaria capitalización, sino también, y esto es quizá lo más importante, de que somos capaces de generar negocio y beneficios de forma continuada a partir de ahora».

Así lo señaló el Secretario General de CSICA-Liberbank, Miguel Ángel Rodríguez, presente en el encuentro en la mesa negociadora.

Por su parte y según Almunia, «nuestro trabajo no ha acabado», según dijo en Bruselas el comisario de la Competencia tras anunciar la aprobación de los planes de reestructuración de los nacionalizados Bankia, Novagalicia, CatalunyaCaixa y Banco de Valencia.

Esas cuatro entidades necesitarán una inyección de capital de 36.965 millones de euros.

Almunia recordó que el colegio de comisarios debe aprobar «antes de Navidad los programas de los otros bancos que necesitarán ayudas públicas: BMN, Liberbank, Caja3 y CEISS».

«Nuestra intención es adoptar las respectivas decisiones respecto a estos cuatro bancos el próximo 20 de diciembre», informó el vicepresidente de la CE.

(Visited 32 times, 1 visits today)