Los comercios de Campo de Criptana (Ciudad Real) ya han iniciado la Campaña de Navidad de este año. Bajo el nombre de «I Domingo de Compras», más de una treintena de establecimientos abrieron sus puertas al público para mostrar a los clientes todo el producto y las grandes ofertas que van a tener de cara a esta campaña que el colectivo inicia “con ganas e ilusión”.
Así se manifestaba la presidenta de la Asociación de Comerciantes, Maite Arteaga, quien acompañó al alcalde criptanense, Santiago Lucas-Torres, en parte del recorrido por algunos de los comercios participantes en esta iniciativa que convirtió en todo un éxito gracias a los centenares de personas que tomaron parte de esta jornada de puertas abiertas.
El alcalde felicitó a la asociación por esta nueva actividad con la que “los comerciantes vuelven a apostar decididamente por la recuperación económica del municipio”. Para Lucas-Torres, “el comercio criptanense se ha abierto a los clientes para compartir con nosotros su proyecto comercial y para que el pueblo descubra que todo lo que quiera adquirir lo puede encontrar sin salir del municipio en el pequeño comercio”.
Por este motivo, Lucas-Torres animó a la población a salir a la calle y disfrutar de la nueva campaña navideña en la que “salimos beneficiados todos, unos vendiendo y otros comprando”. Además, el alcalde agradeció a la asociación el carácter solidario de esta campaña ya que los donativos que se recojan con los calendarios que el colectivo elabora irán destinados a Cáritas Parroquial.