La inauguración está prevista para el lunes a las 19 horas y a partir de entonces se podrá contemplar la nueva cara del tramo de muralla comprendido entre la Puerta de Bisagra y la puerta Nueva (la que da acceso al barrio de Antequeruela, por encima de la Puerta del Vado), en Toledo, con su nueva iluminación artística. Pues para que vayan haciéndose una idea, publicamos dos imágenes de las pruebas que se realizaron hace unos días.
Son, en total, unos 300 metros de muralla los que contarán con la nueva iluminación. Se utilizarán 35 proyectores led y la inauguración coincide con el día en el que, hace ya 32 años, en 1986, Toledo fue declarada por la Unesco como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Los nuevos 35 proyectores led sustituirán a los actuales, que se remontan a los años 80 y 90 del siglo pasado. Y que se instalarán fuera de la muralla, en las farolas de alumbrado público, como los focos actuales que serán sustituidos.
El tramo entre la Puerta de Bisagra y la Nueva tendrá luz cálida para realzar la piedra
Iluminación que será de color blanco cálido para realzar la piedra, igual que la existente entre el tramo entre la Puerta de Bisagra y la Puerta del Cambrón.
Un recinto amurallado que data de los siglos X y XI, realizado con el crecimiento de la ciudad y que sobrepasó al recinto amurallado original. De ahí que fuera necesario rodear, con un segundo recinto amurallado, el arrabal que surgió al norte de la ciudad, por lo que se le dotó de una puerta propia, la del Vado, hoy enterrada bajo la que se conoce como Puerta Nueva.