Una mujer y un hombre, de 37 y 27 años de edad, han sido detenidos por simular un robo en el bar que regentan en la localidad toledana de Sonseca (Toledo). La Guardia Civil comprobó que habían sido ellos quienes habían fracturado tanto la puerta como las cerraduras de la máquina expendedora de tabaco y la recreativa, tal y como informa en una nota de prensa.
Todo comenzó cuando en octubre se denuncia el robo en este bar de Sonseca. Los agentes de la Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Sonseca, comenzó a investigar el supuesto robo en el establecimiento. Allí, los delincuentes había forzado la cerradura de entrada, así como las de la máquina de tabaco y la tragaperras. Se llevaron el dinero de estas máquinas y el de la registradora, además del tabaco que había dentro de la máquina.
Tras la inspección ocular y una vez analizados los hechos denunciados, los agentes llegaron a la conclusión de que había sido los propios dueños del negocio los que habrían perpetrado este robo con fuerza de las cosas. Ente tales hechos, la Guardia Civil está investigando a estas dos personas por un robo con fuerza de las cosas y otro por simulación de delito, pero no las ha detenido. El caso ya está en manos del Juzgado de Instrucción de Orgaz.