miércoles, 23 de octubre de 2024
29/11/2012junio 13th, 2017

El PP del Ayuntamiento de Toledo ha trasladado a los comerciantes del barrio de Santa Teresa la campaña “Compra en Toledo”. Al repecto, la portavoz ‘popular’, Claudia Alonso, ha vuelto a animar a los vecinos, a que compren en los pequeños comercios de los barrios toledanos. Este sector, ha subrayado Alonso “es el gran olvidado por el ayuntamiento de Toledo, pues desde que Page es alcalde de la ciudad, no ha tomado ni una sola iniciativa de apoyo al pequeño comercio que generalmente ofrece productos artesanos, de calidad y con garantías de excelencia”.

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Alonso ha recordado cómo “Page, en su programa electoral de 2011, apostaba por la dinamización del comercio tradicional y prometió la creación de una plataforma de apoyo al comercio  toledano, se comprometió a impulsar el acceso a las ayudas para la modernización y mejora del comercio tradicional, y en el programa del 2007, para asombro del sector, prometió la elaboración de un plan específico del pequeño comercio y la creación de un modelo de centro comercial abierto que revitalizase la actividad comercial en la ciudad histórica y Santa Teresa”.

“Fruto de las políticas inexistentes de Page es que a día de hoy en las dos zonas de referencia de su programa electoral se ha cerrado el 40 por 100 de los establecimientos  y no existe miras de que esta situación vaya a mejorar”, asevera la portavoz.

Por ello el PP, con esta campaña de apoyo al pequeño comercio y de concienciación dirigida a los vecinos, «pretende mitigar en la medida de sus posibilidades el difícil momento que los comerciantes están sufriendo».

Los concejales populares también han escuchado las demandas de estos comerciantes, «a los que Page, en vez de ayudar, les ha subido tasas e impuestos, y les obliga a pagar una nueva tasa de basura desorbitada que incrementa su riesgo de ruina», asegura Alonso.

Por último, Alonso ha manifestado que “el cartel de la campaña, no tiene ningún logotipo, ni defiende cuestiones partidistas, tan solo defiende el comercio y la economía local de laciudad, es una campaña limpia y de concienciación para todos los vecinos de Toledo, para proteger el comercio de la ciudad de Toledo, base de la economía, por ello hay que defender a estos toledanos que cada día se dejan la piel por sacar adelante sus negocios”.

«Esta era una de las propuestas que presentó en el Debate del Estado del Municipio el PP y que PSOE e IU votaron en contra, sin ni siquiera leerla tal y como manifestaron los concejales del equipo de gobierno», concluye la portavoz del PP. 

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