sábado, 23 de noviembre de 2024
"Vive en otro mundo, no habla de CLM" 29/11/2012junio 13th, 2017

El secretario regional de CCOO, José Luis Gil, ha recomendado a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que «salga de la burbuja» y vea «el sufrimiento» de miles de castellano-manchegos porque la realidad «no tiene nada que ver con lo que ella dice».

Gil, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, se ha referido a las palabras pronunciadas ayer por Cospedal, que afirmó que los cambios producidos en el último año y medio habían sentado las bases de la recuperación económica y que la reforma laboral estaba dando frutos.


Según Gil, Cospedal «vive en otro mundo, no habla de Castilla-La Mancha cuando se refiere a esas cosas porque la realidad es muy tozuda y muy dramática», y ha apuntado que las afirmaciones de los sindicatos vienen avaladas por datos de instituciones nacionales e internacionales.

«No soy creyente, pero vería con fervor que nuestra presidenta tuviera razón porque eso sería bueno para Castilla-La Mancha y para la gente que representamos, pero no sé si ha sido un lapsus o le puede más el deseo que la realidad», ha señalado el secretario regional de CCOO, para quien la situación actual es «muy negativa y lo que apunta es que 2013 va a ser mucho más grave».

Gil ha dicho que no hay ningún dato ni en España ni en Castilla-La Mancha que pueda «incitar a nadie al optimismo», salvo que el Gobierno de España y el de Castilla-La Mancha cambien de política económica y, ha afirmado, «no parece que vayan a hacerlo».

Para José Luis Gil, «ese tipo de mensajes» son «hirientes para la gente que lo está pasando mal, y son miles y miles de personas».

En ese sentido, la secretaria de Empleo de CCOO, Lola Santillana, ha abundado que cada mes va aumentando el paro y se han registrado 50.000 desempleados en el último año y medio, mientras que los parados que se quedan sin cobertura son ya 130.000 en Castilla-La Mancha, además, la tasa de destrucción de empresas vuelve a ser negativa (-1,4 %), y esto es que se destruyen más de las que se crean.

Respecto a la supresión de la paga extra a los funcionarios, el secretario regional de CCOO ha dicho que no comparte esa medida y que Cospedal, como han hecho otras autonomías, podía tener «un gesto» y reintegrarla a los empleados públicos de Castilla-La Mancha, que ya sufrieron recortes previos.-

(Visited 16 times, 1 visits today)