sábado, 23 de noviembre de 2024
Así lo ha dicho su consejero de Administraciones Públicas 29/11/2012junio 13th, 2017

El Gobierno de Extremadura no se ha dado «por aludido» ante las declaraciones de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en las que decía que era «un error» querer abonar la paga extra a los funcionarios porque, ha dicho, la región sigue «un criterio de absoluta legalidad».

Así lo ha manifestado hoy el consejero de Administración Pública de Extremadura, Pedro Tomás Nevado-Batalla, en declaraciones a los medios momentos antes de la inauguración del Encuentro Internacional de Fundaciones en Cáceres.


Nevado-Batalla ha insistido en que Cospedal «no se refería a Extremadura» porque ésta sigue un criterio de «absoluta legalidad y lealtad a las decisiones del Gobierno de España».

No obstante, ha señalado, hay veces que se toman decisiones y «hay que ser respetuoso con ellas», a la vez que ha puesto como ejemplo que «cuando la señora Cospedal llegó al Gobierno de Castilla-La Mancha subió los sueldos a los altos cargos separándose de lo que estaba haciendo el resto de comunidades que era bajarlos».

En esos momentos, ha añadido Nevado-Batalla, Extremadura «fue respetuosa» con dicha decisión y ha pedido, por tanto, que así lo sean con ellos en relación a las decisiones que adopten con respecto al ejercicio de 2013.

Cospedal dijo ayer que su Gobierno no va a abonar la paga extraordinaria de Navidad a los empleados públicos y advirtió a quienes quieren hacerlo de que es «un error» porque, dijo, «en este barco» deben ir «todos juntos».

El consejero de Administración Pública, ha recordado que los funcionarios en 2013 cobrarán 2 pagas extras puesto que la enmienda presentada lo que hace es anticipar los devengos en un periodo temporal de 3 ejercicios.

Esta medida se toma a la espera de que se pueda cambiar la normativa y restituir la paga extra de diciembre de 2012.

A efectos prácticos, ha apuntado el consejero, se trata de hacer una regularización del abono «de los derechos económicos de los empleados públicos dentro de la legalidad y respetando el Decreto».

(Visited 19 times, 1 visits today)