El Liberbank Cuenca ha quedado encuadrado en el grupo C de la fase final de la Copa EHF, tras el sorteo que se ha celebrado esta mañana en Viena, junto a FC Porto Sofarma, TTH Holstebro y HC Dobrogea Sud Constanta. El Liberbank estaba en el bombo tres.
El Liberbank se estrena en casa del Porto el próximo 9 de febrero.
Liberbank Cuenca, buen grupo
La satisfacción era evidente en el Liberbank, a la cabeza el entrenador Lidio Jiménez, ya que el cuadro conquense ha evitado cocos como el Füchse de Berlín, vigente campeón de la competición, y el THW Kiel.
El Porto ha logrado 20 títulos, es el primer equipo del país luso y actualmente marcha segundo en la liga. Por su parte, el cuadro danés del Holstebro es tercero en la liga de aquel país, a cuatro puntos del líder.
En cuanto al Constanta rumano, cuanta con jugadores de otros países, ganó la Copa, tiene su haber nueve ligas y es el actual segundo de la competición liguera.
Este torneo tuvo tres fases previas. El cuadro conquense, por coeficiente, pasó directamente a la tercera, que pasó al derrotar con gran antoridad al Aquilles.
Esta es la composición de los otros grupos: grupo A, el de «la muerte»: Füchse Berlín, BM Logroño La Rioja, el Saint-Raphael Var Handball y Balatonfüredi KSE.
En el grupo B han caído el TSV Hannover-Burgdorf, el Grundfos Tatabanya KC, el HC Eurofarm Rabotnik y el RK Nexe.
Y en el D, otro grupo fuerte: el Fraikin Granollers, el KS Azoty-Pulawy SA, el THW Kiel y el GOG.
Por último, Lidio Jiménez dijo en CMM_play que «estar en el sorteo ya es un orgullo para Cuenca». Y concluyó: «Y ahora a trabajar para intentar hacerlo bien».