La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha solicitado al Ayuntamiento de Toledo que aumente la vigilancia en la parcela de su propiedad en el barrio del Polígono que tenía restos de amianto porque ya la han tenido que limpiar tres veces debido a que alguien vuelve a depositar allí vertidos.
El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, en rueda de prensa, ha respondido a preguntas de los periodistas sobre la reunión que ha planteado la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, «a cuatro bandas» para agilizar una solución al amianto.
«Es la tercera vez que limpiamos el amianto en una misma parcela»
Tras señalar que, por parte de la Junta, a las reuniones asisten los equipos técnicos con el objetivo de dar una solución técnica al problema, Hernando ha añadido que van a pedir al Ayuntamiento toledano que aumente la vigilancia en la zona.
«Es la tercera vez que limpiamos una misma parcela», ha lamentado el portavoz del Gobierno regional, quien ha denunciado que hay «gente que echa allí los vertidos para que limpiemos nosotros en lugar de limpiar ellos sus parcelas».
Eso supone, ha criticado Hernando, «que con los impuestos de todos tenemos que limpiar la basura de otros».