En virtud del convenio entre la Fundación de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, la Fundación Real Madrid, el Ayuntamiento de Toledo y La Caixa, se ha dado el pistoletazo de salida a la segunda edición de la Escuela Municipal de Fútbol-Fundación Real Madrid compuesta por los alumnos de las Esculas de Fútbol de Toledo y Tarancón.
Este año se ha llegado hasta los 300 alumnos, frente a los 244 del año pasado. Si bien en categoría de chicas solo hay un equipo cadete, en chicos el abanico abarca desde prebenjamín hasta cadete, chicos y chicas que entrenarán en las instalaciones de la Escuela Gimnasia y del barrio del Polígono.
Al acto han acudido el presidente de la Fundación de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano; el director ejecutivo de La Caixa, Victorino Lluch; el director gerente de la Fundación Real Madrid, Julio González Ronco; y el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page. Cabe destacar también la presencia del jugador de la primera plantilla del Real Madrid, Adán.
Garantizar el desarrollo de la actividad formativa siguiendo patrones que potencien principios educativos, sociales y deportivos es el objetivo de esta iniciativa.