Su peculiar vuelta a España consiste en visitar 50 destinos emblemáticos dando pistas sobre qué visitar, dónde alojarse o comer a quienes vayan acompañados por un perro. Hablamos de Pipper, el primer perro turista que hace un recorrido viajero por España y que actúa como un viajero más y graba cortos para promover la integración de las mascotas. Quien acompaña a su mentor, Pablo Muñoz Gabilondo.
De hecho, se ha hecho tan famosos que cuenta con nada menos que 40.000 seguidores en las redes sociales (se le puede seguir en @pipperontour), por lo que es un auténtico influencer perruno. Una gira que comenzó en mayo en Salamanca y que hoy ha llegado a Toledo. Pipper, todo un fenómeno, cuenta «de primera pata» cómo es su experiencia en hoteles, restaurantes, transportes…
Pipper grabará un corto en la ciudad de Toledo a principios de 2019
Y ojo, porque ha venido a la capital regional a preparar el corto que grabará a principios de 2019. Un corto de ficción en el que se verá cómo come en restaurantes, se sienta a tapear en una terraza, compra en comercios…
A través de su canal de YouTube y de su página web, pipperontour.com, ofrece información práctica para quienes tienen perro y quieren viajar con él. De hecho, los usuarios pueden compartir pistas de lugares donde los perros son bienvenidos e invitan al propio Pipper a conocerlos y a grabar con ellos.
Recordemos que en España hay ahora mismo cinco millones de perros que conviven con personas y que el censo de animales de compañía crece cada año por los beneficios psicológicos y sociales que aportan o el aumento de la longevidad de la población.
Por ello cada día hay más hoteles, restaurantes o medios de transporte que admiten la entradas de las mascotas y los ofrecen una atención especial, como bebederos, camas caninas o alimentos adecuados para ellos.