La portavoz el PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha animado al PSOE a que siga el camino de consenso que el jueves inició «tímidamente» en las Cortes regionales y que permitió la aprobación por unanimidad del informe de prevención para la violencia machista de 2011.
En conferencia de prensa, Riolobos ha valorado el acuerdo que ayer alcanzaron PP y PSOE en el Pleno de la Cámara en torno a esta resolución y ha calificado de «positiva» esta línea de trabajo socialista porque «con el acuerdo y la generosidad de los dos grupos se avanza mejor y más deprisa», además de defender que va en beneficio de los castellanomanchegos.
Por ello, ha pedido al PSOE regional que abandone la táctica de oposición que ha llevado hasta el momento y que ha calificado de «destructiva y mezquina, que no conduce a ninguna parte», pero también de «egoísta», como a su juicio refleja la petición de que los diputados regionales puedan seguir cobrando un sueldo como parlamentarios.
La oposición del PSOE también es alarmista, según Riolobos, porque «anuncian las siete plagas de Egipto» e incluso ha señalado que «si todo el mundo hiciera caso al PSOE, ya se habría ido todo al precipicio».
«Veleta» es otro de los calificativos utilizados por la portavoz del PP regional para definir la oposición que, hasta el momento, ha desarrollado el PSOE.
Para defender este argumento, ha recordado que los socialistas rechazaron en las Cortes la propuesta de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, de retrasar la retirada de los sueldos a los diputados hasta la próxima legislatura y, ahora, el PSOE ha presentado una enmienda en este mismo sentido.
Por otro lado, Carmen Riolobos también ha valorado la labor realizada por el Gobierno regional, que en su opinión «está en su mejor momento político y de gestión».
Riolobos ha subrayado que el Ejecutivo autonómico «ha tenido que salvar grandes obstáculos», pero que a pesar de ello, y gracias a la responsabilidad con que, a su entender ha trabajado, «se han puesto las bases para la recuperación económica y la creación de empleo», es decir, «para salir de la crisis».
Por todo ello, ha destacado que Castilla-La Mancha tiene «un gobierno responsable», que «transmite confianza y crea seguridad» en los responsables de otros organismos.