Una mujer y su nieta de 18 meses han fallecido hoy tras un accidente de tráfico ocurrido en el término municipal de Belvís de la Jara, al colisionar fronto-lateralmente el turismo en el que viajaban y un camión.
Fuentes del Parque de Bomberos de Belvís de la Jara han informado a Efe de que la mujer fallecida, cuya identidad no ha trascendido, era la conductora del turismo, en el que viajaba con su hija, que ha resultado herida grave, su nieta de 18 meses, que ha fallecido, y la pareja sentimental de su hija, que también ha resultado herido.
El accidente ha ocurrido a las once de la mañana a la altura del kilómetro 144,7 de la N-502, en una curva y en el momento en que comenzaba a llover.
Al parecer, la mujer ha fallecido en el instante, si bien el bebé llegó con vida al Hospital de Talavera, pero entró en estado crítico y, al no responder a las maniobras de urgencias, ha fallecido al poco tiempo de su llegada al centro sanitario, según han informado a Efe fuentes sanitarias.
La madre del bebé e hija de la fallecida es R.S.R., de 21 años, que se encuentra en estado grave con politraumatismo severo y el segundo herido es A.A. de 19 años, pareja sentimental de la joven herida, que presenta contusión pulmonar bilateral, con pronóstico menos grave.
Por su parte, el conductor del camión ha resultado ileso.
Las cuatro víctimas han tenido que ser rescatadas por los bomberos del Consorcio Provincial y se ha tenido que echar mano de un helicóptero medicalizado para trasladar a las víctimas al hospital.