La Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha ha admitido a trámite una enmienda del Grupo Popular a los Presupuestos de la Junta para 2013 por la que se retira el recorte de más de 50 millones de euros al personal del Sescam, que cobrará lo mismo que este año, han confirmado a Efe fuentes del Sindicato Médico (CESM) en la región.
La retirada de la reducción salarial para el personal del Sescam se pactó el pasado mes de octubre entre el consejero de Sanidad, José IgnacioEchániz, y los sindicatos con mayor presencia entre los médicos, el CESM y CSIF, a cambio de hacer partícipes a los médicos a la hora de decidir los ahorros en la gestión sanitaria, sobre todo en la de hospitales.
Fuentes parlamentarias han confirmado a Efe que se ha presentado esa enmienda, mientras que el secretario general del CESM en Castilla-La Mancha, José Luis Grau, se ha congratulado de la inclusión de esta iniciativa y en los mismos términos que se pactó.
Es decir, se retiran los recortes para el personal del Sescam relativos a la carretera profesional (el 50 por 100), el prorrateo de las guardias durante las vacaciones y el complemento de exclusividad para el personal médico.
Por tanto, «se mantienen las retribuciones para el personal del Sescam en la misma cuantía que en 2012», ha dicho Grau a Efe.
A consecuencia de este acuerdo, se vienen produciendo durante las últimas semanas encuentros periódicos con el Sescam para analizar las aportaciones que hacen los facultativos al ahorro en la gestión y la eficacia el sistema sanitario.
Los médicos están satisfechos con el desarrollo de estos encuentros, en los que hay «buena sintonía», aunque no se ha entrado en detalles a la espera de conocer los pormenores de los Presupuestos de la Junta para 2013, que se aprobarán a finales de diciembre, según ha explicado Grau.