La Cámara de Comercio de Cuenca ha entregado esta mañana sus XV galardones correspondientes al año 2012 en un acto en el que en todos los discursos se ha apelado al optimismo y la ilusión para conseguir salir de la crisis económica.
Así lo ha hecho la consejera de Economía y Empleo, Carmen Casero, quien ha destacado el papel que están jugando las Pymes de Castilla-La Mancha en la recuperación económica, y ha instado a apostar por la internacionalización para obtener beneficio económico.
Casero ha resaltado que tan sólo la provincia de Cuenca facturó 16 millones de euros el mes pasado «gracias al esfuerzo de muchos pequeños empresarios».
La consejera ha señalado que para pagar ha sido necesario apretarse el cinturón, ha mostrado su convencimiento de que las políticas de ajuste darán sus frutos, y ha defendido que sin esos recortes no se podrían haber destinado 125 millones de euros en los Presupuestos Generales de la Junta al incentivo empresarial y la creación de empleo.
La Cámara de Comercio de Cuenca ha entregado su Medalla de Oro al empresario Antonio del Pozo, quien fuera presidente de la empresa Balneario y Aguas de Solán de Cabras S.A.
Del Pozo, de 92 años, ha demandado que se invierta en infraestructuras, y en especial ha pedido que se potencie la carretera que comunica Villalba de la Sierra, donde se celebraba el acto, con Las Majadas, Cañamares y Priego, para crear un acceso más directo a la Serranía y una entrada directa a Cuenca por el noroeste, facilitando la entrada de turismo desde el Parque Natural del Alto Tajo.
La Cámara ha entregado hoy un total de once galardones, entre los que se encontraba el Premio a la Promoción de Cuenca la Autoescuela San Cristóbal, que acogió el programa de la Sexta «Famosos al volante»; la cooperativa El Santo Niño de la Bola de Las Mesas ha recibido el Premio a la Internacionalización; o la empresa SERCAMPO el Premio al Compromiso Ambiental.
Los Diplomas de Honor han recaído sobre Lápidas y Sarcófagos Granero, de San Clemente, el Bar Dulcinea del Casco antiguo de la capital o la distribuidora hostelera Cruz Gutiérrez, de Mota del Cuervo.