La empresa Transaltozano, encargada hasta hoy del transporte sanitario urgente en Castilla-La Mancha y que adeuda a sus empleados las nóminas de octubre, noviembre y la extra de junio, dejará de operar mañana en la región.
Mañana entran en vigor los cambios en el servicio de transporte sanitario de Castilla-La Mancha, que este año ha costado 63,4 millones de euros, un 21 % menos que los 80,4 millones de 2011.
Fuentes del Sescam han indicado a Efe que la empresa Transaltozano concurrió de nuevo al concurso de adjudicación del transporte sanitario para los dos próximos años, pero fue descartado por no reunir los requisitos necesarios.
De hecho, aunque termine la relación profesional de los trabajadores con esa empresa, el Sescam velará por que se les paguen las nóminas que se les deben.
Las fuentes consultadas han indicado que Transaltozano ha recibido este año 46,5 millones de euros del Sescam y la demora de la administración en los pagos es de sesenta días.
A partir de mañana, las empresas que hasta ahora han prestado el servicio de transporte sanitario no urgente asumirán también el urgente.
La empresa Servicios Sociosanitarios Generales (SSG), que hasta ahora trabaja en Ciudad Real, asumirá también Albacete; mientras que Ambuibérica, hasta el momento centrada en Guadalajara, prestará servicio entre Guadalajara y Ciudad Real.
Ambulancias Finisterre se mantendrá en Toledo y Ambulancias Conquenses lo hará en Cuenca, según las mismas fuentes.