Los grafiteros han vuelto a pintar el muro del parking de Safont. Pintadas en una pared que se había terminado de restaurar tan solo unas horas antes, aunque ya vuelve a lucir tal y como estaba porque los operarios del Ayuntamiento ya han restablecido su aspecto original. Las pintadas estaban en la parte exterior de los muros del parking.
Sanciones de hasta 3.000 euros
En varios puntos del muro se podían ver las firmas de los grafiteros, aunque poco ha durado su minuto de gloria porque fueron realizadas en la madrugada del martes al miércoles y ese mismo día ya habían sido borradas. Unas pocas horas de «hazaña» que les podrían salir muy caras a los autores, aunque todavía no han sido identificados, puesto que se podrían enfrentar a sanciones de hasta 3.000 euros. La normativa municipal tiene tipificadas las sanciones en tres categorías. La más baja son sanciones a partir de 1.501 euros, las de grado medio 2.200 euros y las de grado máximo son de 3.000 euros.
Desde hace un mes se estaba dando un lavado de cara a los muros tanto en el exterior como en el interior de este parking y las labores habían terminado justo ese martes 4 de diciembre, con lo cual solo duro con su buen aspecto unas horas.