Apandid (Asociación de Padres de Niños con Dificultades de Desarrollo) organiza la segunda edición de su Carrera Familiar de Navidad.
La cita es en Torrijos (Toledo) el próximo 16 de diciembre, domingo, a partir de las 12 horas. El recorrido consta de dos kilómetros, aproximadamente.
La salida tendrá lugar en la Plaza de España de esta localidad toledana. La inscripción cuesta seis euros y los beneficios irán a parar a ayudar a los niños y niñas con dificultades en su desarrollo, esto es, a los diversos proyectos de Apandid.
Los corredores, además de con su correspondiente dorsal, correrán ataviados con trajes de Papá Nöel, tan apropiados en esta fechas prenavideñas. También recibirán una bolsa en meta.
El fin común de Apandid es la igualdad de derechos y la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.
En la primera edición de esta carrera, el año pasado, participaron el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, y el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo; ambas instituciones apoyaron la prueba. También estuvo presente la presidenta de Apandid, Concepción Vicente.