Tres muertos y 13 heridos es el balance del tiroteo que se ha producido esta misma tarde en Estrasburgo, en Francia, en el centro de la ciudad y muy cerca de su tradicional mercadillo navideño. Bien, pues un periodista de CMMedia, Mario Saavedra, jefe de la edición digital de la cadena autonómica, ha sido testigo de los momentos posteriores al incidente y las imágenes que ha grabado han sido emitidas por diferentes medios de comunicación de todo el mundo y han tenido una gran repercusión en las redes sociales.
🔴 #Última hora | Confusión en torno a un posible tiroteo en el mercado navideño de Estrasburgo hace apenas unos minutos.
La policía ha evacuado la zona y han cortado la calle principal.#strasburg
Vía @MarioSaavedra pic.twitter.com/e2Kej7yLJN
— Noticias CMM (@CMM_noticias) December 11, 2018
Además, el eurodiputado socialista toledano Sergio Gutiérrez, también secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, quien se encuentra en la ciudad francesa en el Pleno del Parlamento Europeo, no ha podido salir de las instalaciones, igual que el resto de las personas que se encontraban en ese momento en el edificio, y tal y como ha contado vía telefónica a encastillalamancha.es, «nos hemos enterado por las redes sociales y por una asesora del Grupo Socialista Europeo, quien se encontraba en ese momento por la zona, la han metido en un restaurante y los han tenido a oscuras».
El periodista Mario Saavedra se encontraba en esos momentos realizando una cobertura con el Parlamento europeo; mientras que Sergio Gutiérrez llevaba desde primera hora de la mañana en el interior del edificio. El Pleno dura hasta el jueves y estaba en una reunión preparatoria de la sesión de mañana miércoles. Desde que se ha conocido la noticia, «han bloqueado las puertas y no se puede ni entrar ni salir», ha contado a este periódico. «Hasta nueva orden», nos contaba sobre las 21.15 horas.
De hecho, tanto él como sus compañeros iban a cenar allí porque… «No nos queda otra, solo esperar». De hecho, las autoridades han aconsejado a la población que no salgan de sus casas porque el pistolero todavía no había sido detenido.