Decathlon Toledo acogió la «Ricardinho & Ortiz Cup«, un doble evento en el que muchos niños y niñas de varias edades disfrutaron de un día lleno de fútbol sala y actividades para demostrar sus habilidades.
“El evento se compone de dos partes: la primera, un torneo de fútbol sala en cancha pequeña de tres contra tres y la otra en un concurso de habilidades individuales con cuatro retos diferentes”, explicó Ángel Valero, coordinador de las Academias R&O.
“El objetivo del evento es promocionar el fútbol sala; al final nosotros vivimos de esto y nos ha dado mucho y queremos devolverlo así que tratamos de hacer estas actividades para que los niños disfruten de lo que mas les gusta”, compartió Valero para motivar a que muchos chicos más se diviertan con este deporte.
Algunas de las actividades que debían realizar los chicos eran: el zig-zag, una prueba de velocidad, y otra de habilidad individual con toques de de balón. En ambos retos, para sorpresa de muchos, Laura López Canales resultó ganadora en la categoría de los mayores y coronada como mejor jugadora; en la categoría de los pequeños, Marcos García fue el ganador del jugador total.
En el 3×3, los campeones de la categoría de 6-8 años fueron “Los Magníficos”. Y en una final cardíaca en la categoría de 9-12 años, después de un empate al último minuto, salió victorioso por gol de oro el equipo “Oio”.
Víctor de Arce, responsable de la Academia R&O Toledo, habló sobre el éxito del evento: “Fue una gran actividad donde participaron 10 equipos, un total de 36 jóvenes con sus familias en el torneo de 3×3 y más en el concurso de habilidades”.
Y agregó: “Lo que queremos para un futuro es que los chicos se inscriban en la academia y repetir este evento no solo en Toledo sino en otros centros Decathlon del país. El fin es que los chicos puedan disfrutar de este deporte y mejorar su técnica individual y colectiva.”