sábado, 19 de octubre de 2024
Las deudas de la Junta con los pueblos 03/12/2012junio 13th, 2017

El portavoz del Grupo Popular, Francisco Cañizares, ha afirmado que «el anterior Gobierno socialista fue el que provocó el 90 por 100 de la deuda de los ayuntamientos y ahora se dedica a «tener secuestrados a los alcaldes». Cañizares ha hecho estas consideraciones en rueda de prensa a preguntas de los periodistas sobre los 90 alcaldes socialistas de la provincia de Toledo que han presentado ante la Consejería de Administraciones Públicas un escrito de reclamación de deuda de más de 100 millones de euros, si bien en toda Castilla-La Mancha la deuda de la Junta con los consistorios suma 400 millones.

A juicio del portavoz del PP, «son los mismos que provocaron la deuda los que mandan a los alcaldes socialistas a realizar este tipo de actos».


«Algunos de los que aparecen en primera fila han sido directores generales de la Junta y con su gestión arruinaron a sectores completos e hicieron impagos por doquier a entidades municipales y a ayuntamientos», ha afirmado.

Cañizares ha considerado que el PSOE ahora realiza «una política de autocontrol interno, de tener secuestrados a los alcaldes socialistas de la región para que no se muevan», lo que es fruto de «una debilidad propia en un partido en descomposición», ha añadido.

No obstante, ha afirmado que no lo consiguen con todos los regidores, pues «son muchos los ayuntamientos que no participan en estas movilizaciones».

«EL PSOE TIENE QUE DEJAR A LOS ALCALDES QUE TRABAJEN»

«El PSOE tiene que dejar a los alcaldes que trabajen, no tenerlos sometidos al control interno del partido», ha opinado Cañizares, quien ha insistido en que «aquellos que no pagaron son los que ahora encabezan esas manifestaciones».

Por otro lado, el portavoz del PP se ha referido al acto homenaje al expresidente socialista Felipe González y ha desvelado que le «ha sorprendido ver» cómo «está mucho más centrado en lo que necesitan los españoles que los que dirigen el PSOE en estos momentos en Castilla-La Mancha y en España».

«Que resulte mucho más moderno y mucho más acertado las palabras de Felipe González que de Rubalcaba y Page es digno de destacar. Que Page y Rubalcaba se hayan convertido en instrumentos radicales y alejados del resto de los españoles frente a un Felipe González que se da cuenta de esa debilidad es un hecho que descubre las debilidades del PSOE», ha aseverado.

(Visited 18 times, 1 visits today)