Los alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) tienen nuevos delegados de campus, tras el proceso electoral que ha celebrado el colectivo estudiantil.
Bianca Raluca Irimes, en el Campus de Albacete; Óscar Sánchez González, en Ciudad Real; Eduardo Ortega Medina, en Cuenca; y Álvaro Arriero Carchenilla, en Toledo; son los nuevos delegados de alumnos de campus, ha informado la UCLM en un comunicado.
Los cuatro han sido elegidos por sus compañeros en unas elecciones en las que tienen derecho a voto los delegados y subdelegados de las escuelas y facultades y los alumnos claustrales de campus.
Los delegados, junto con los miembros que integran su ejecutiva, conformarán las distintas delegaciones centrales de campus y serán los encargados de coordinar y dirigir la representación de los estudiantes en cada uno de ellos.
Raluca, estudiante de cuarto curso del Grado en Enfermería, ha asegurado que la Delegación de Albacete trabajará por aumentar la participación entre los estudiantes y por dar más visibilidad a este Campus, mientras que entre las metas de Sánchez, alumno de tercer curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas, también está acercar la Delegación de Ciudad Real a todos los alumnos y fomentar la relación entre centros.
Ortega, estudiante de tercer curso del Grado en Bellas Artes, afronta su mandato con el objetivo de trabajar para fomentar la colaboración entre los ochos centros académicos -escuelas y facultades- que integran el Campus de Cuenca, con la finalidad de llevar a cabo proyectos conjuntos.
Y en el Campus de Toledo, Arriero, estudiante de Gestión y Administración Pública en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, se ha propuesto, entre otras iniciativas, apoyar a las delegaciones de ciencias, optimizar el uso de los medios sociales e incrementar el número de actividades en la capital regional y en Talavera de la Reina.