El coordinador regional de IU, Daniel Martínez, ha dicho que los datos del paro del mes de noviembre son «un auténtico baño de realidad» y ponen en evidencia los efectos «desastrosos» de la reforma laboral y las políticas de «ajuste duro».
Martínez se ha referido, en un comunicado, a los datos del paro de noviembre, con un aumento de 6.856 desempleados en Castilla-La Mancha respecto al mes anterior (2,68 por 100), lo que sitúa el número total en 262.882.
El coordinador regional de IU achaca los datos a «la inexistencia de políticas activas de creación de empleo y la desidia e incapacidad de los gobiernos del PP para afrontar el problema del paro y sus consecuencias».
A su juicio, con estos datos se pone de manifiesto que la generación de empleo no es ninguna prioridad para el Gobierno y que la subida del paro es «consecuencia directa del desmantelamiento de los servicios públicos y el frenazo a la inversión productiva».
«En esta región solo conocemos ajustes, recortes, privatizaciones y despidos, ninguna medida en otra dirección», ha dicho.
IU ha reclamado la derogación de la reforma laboral y ha insistido en la necesidad urgente de un cambio de rumbo en las políticas actuales.