El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha reivindicado los toros como parte esencial de «nuestras tradiciones» y como motor dinamizador de la economía regional al mover más de 3.500 millones de euros al año en nuestro país, con más de 400 festejos en las plazas de la región.
Así se ha expresado Núñez en el transcurso de la mesa abierta de trabajo celebrada hoy en Albacete, con participación de afiliados y simpatizantes, y en la que también han participado el coordinador de las mesas abiertas en Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, ha informado una nota de prensa del PP.
Los toros, «una forma de vida de muchos de nuestros pueblos»
«Centenares de municipios de la región organizan sus festejos populares en torno a la actividad taurina, que prácticamente se convierte en el hilo conductor de los festejos populares y eso, además de ser un factor dinamizador de la economía, también es una forma de vida en muchos de nuestros pueblos durante todo el año», ha asegurado.
Núñez ha advertido, igualmente, que «hay que defender a la tauromaquia, y más en unos momentos en los que el Gobierno de Pedro Sánchez se ha mostrado partidario de prohibir los toros y la caza, o frente a Page, que ha multiplicado por 10 las sanciones en materia taurina durante esta legislatura en los pueblos de Castilla-La Mancha», ha criticado.
«De esta forma -ha añadido- se hace preciso desde el PP defender la caza y los toros, que es tanto como defender la libertad de la gente para decidir lo que quiere hacer con su vida, y, por tanto, nuestro partido defiende los toros como actividad económica, pero también como actividad social y eje vertebrador de nuestra tierra».
En la cita también han participado la vicesecretaria de Política Social regional, Carmen Navarro; el presidente del Consejo Territorial, Lorenzo Robisco, y el presidente del PP de Albacete, Vicente Aroca.