El Talavera confirma una vez más su mala racha de resultados dejándose dos puntos en El Prado contra el Don Benito, con el que empató a cero. Y que el Talavera solo ha sumado tres de los últimos 18 puntos.
El Talavera: tres de 18 últimos puntos
Hace nada de tiempo el equipo blanquiazul se codeaba en los puestos nobles, y ahora mira abajo con inquietud, tal ha sido el cambio para muy mal de los de Fran Alcoy, de tal manera que tras acabarse el partido, recibió pitos de la afición, que sin duda se ha acostumbrado al caviar durante muchas semanas (incluidas las temporadas anteriores).
La primera parte fue más victosa, con ocasiones alternas, sobre todo por el Talavera, que hizo más méritos que el rival pero anduvo, otra vez, romo en la definición.
El equipo local dominaba, pero el Don Benito achuchó con un disparo que se fue por encima de la portería (minuto 23). Cinco minutos después llegó una doble ocasión para el Talavera, en las botas de Laerte y Molinero.
En el minuto 41 Abel Molinero lanzaba sobre la portería.
Ya en la segunda parte, en el 60, un disparo de Laerte se fue por el lateral.
En los estertores del partido, el Don Benito hizo del partido un campo de minas en el que apenas se jugaba. Pedía la hora como agua de mayo, como si le fuera la vida en ello.
Al final del partido, el técnico del Talavera, Fran Alcoy, dijo, en declaraciones recogida por Radio Castilla-La Mancha, que su equipo lo había merecido, sobre todo en la primera parte. Se quejó mucho del mal estado del césped: «No puedes generar nada, no puedes pasarte el balón, hay que jugar en largo y a las espaldas, cuesta mucho iniciar. El balón salta como un conejo».
«El Talavera mereció ganar. Estamos en una mala dinámica, pero el año pasado, a estas alturas, solo estábamos con un punto más y estábamos encantados. Hubo tres penaltis que no nos pitaron», concluyó.