«Hay compañeros que llevan más gomina, que son más metrosexuales que yo», se suelta Diego Otero, míster España 2011 y también futbolista que milita en el CD Madridejos, club de fútbol que milita en el grupo XVIII de la Tercera División.
El galán y futbolista comenta lo anterior jocosamente refiriéndose a un reciente reportaje televisivo en el que tuvo que «hacer el papel» un poco, ya que lo suyo en el vestuario, lo de míster España, lo llevan con naturalidad y desparpajo, sobre todo sus compañeros: «Llevan dos años riéndose de mí», comenta con sorna.
El galardón de míster guapo oficial español le ha dado un empujón nada más, lejos de profesionalizarlo del todo. «Hace cinco o seis años, cuando las cosas estaban mejor, quizá hubiese dado para vivir, pero ahora no te da». La demostración es que compagina los desfiles con el fútbol.
También estudia la carrera de educación física, de tres años de duración, que intenta acabar desde hace un tiempo. Y le da al inglés.
Tras la explosión del míster España llegó el acomodo: Diego participa sobre todo en desfiles, en Toledo, en Madrid, en ferias de novios, en books de fotos, en galas benéficas, en publicidad. Ahora en Navidad espera tener algo más de trabajo.
En el equipo le dan el máximo de facilidades, pero lo de míster España le impide acudir a algunos entrenamientos, no muchos, uno semanal o dos o tres al mes, lo suficiente para no estar al mismo nivel que sus compañeros. Él lo sabe y lo admite, pero, con todo, no ha perdido la titularidad en el centro de la defensa, donde ejerce de «stopper».
«Se me nota que no he cogido la forma de mis compañeros, pero me amoldo», explica.
De momento espera al nuevo míster, ya que el anterior, Miguel Ángel Galán, dimitió por motivos personales.
Y es que el Madridejos, su equipo, que cumple su segunda temporada en Tercera, no anda bien, nada bien. Marcha antepenúltimo en la clasificación. Diego Otero aventura varias razones: «Algunos jugadores vienen de Toledo (como él) o Madrid, la mala suerte, el presupuesto es de los más bajos… todo influye». Como se ve, Diego es exmíster España, pero también todo un futbolista al uso.
Con todo, cree que el Madridejos tiene equipo suficiente para mantenerse en la categoría.
Él va a hacer todo lo posible para poner su granito de arena, así como para explotar al máximo su condición de guapo oficial. Todo sea por la doble causa, que de todo cabe en la Viña del Señor. Y más ahora en Navidad.