Arranca la campaña «SER solidarios con Cáritas Toledo», que se celebra hasta el próximo viernes 21 de diciembre con el objetivo de ayudar a las familias más afectadas por la crisis en la provincia. La campaña está organizada por la Cadena SER de Toledo, a beneficio de Cáritas y con la colaboración del supermercado Alcampo del Centro comercial La Abadía de Toledo.
Los objetivos son, tanto concienciar a la población sobre la complicada situación de muchas familias sin medios económicos para hacer frente a los gastos más básicos de un hogar, como ayudarles a través de la donación de alimentos no perecederos y juguetes nuevos, en los distintos puntos de recogida habilitados para tal fin en esta campaña solidaria.
Quien lo desee podrá realizar sus donaciones en el hipermercado Alcampo del centro comercial «La Abadía», o en el centro de Cáritas en la calle Río Alberche 29 del barrio de Santa María de Benquerencia de Toledo. En Talavera, podrán hacerlo igualmente en el centro de Cáritas, y en la provincia, podrán depositar sus juguetes nuevos o alimentos en cualquiera de las parroquias de sus municipios.
Teniendo en cuenta las necesidades de las familias que se beneficiarán de las donaciones a esta campaña, a través de la organización Cáritas, es importante destacar que los alimentos deben ser no perecederos: leche, legumbres, pasta, galletas… Si bien, sería necesario también contar con alimentos altos en proteínas para cubrir las necesidades nutricionales sobre todo de los niños: latas de conserva de pescado o atún…
La Cadena SER ofrecerá durante las semanas de esta campaña «Ser Solidarios con Cáritas Toledo» un completo seguimiento de la campaña en su programación provincial, con reportajes, entrevistas y conexiones con los distintos puntos de recogida de juguetes y alimentos.