El Grupo Cecap ha entregado sus Premios Diversitas 2018, unos galardones que reconocen a las instituciones, empresas y colaboradores que más han contribuido con los proyectos impulsados por la entidad durante el año y que se reparten en la tradicional Cena de Navidad, celebrada este fin de semana en el Hotel Cigarral El Bosque de Toledo.
El premio Persona del Año fue para la directora general de Programas de Empleo, Elena Carrasco, por su apoyo personal y como representante de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo a los proyectos de emprendimiento inclusivo generados desde Social Business Factory, la incubadora de iniciativas emprendedoras del Grupo Cecap.
También se entregaron sendos galardones a los ayuntamientos de Los Yébenes y Mora. En el primer caso se reconoció el apoyo al proyecto de Cecap con el Servicio de Capacitación «Montes de Toledo» que existe desde hace 10 años en la localidad, mientras que en el caso de Mora se distinguió el compromiso del Consistorio con la responsabilidad social, generando sendos planes de empleo para colectivos vulnerables que han ofrecido una oportunidad laboral a nueve personas con discapacidad.
Prodicom Promociones Publicitarias fue distinguida como Empresa del Año por su implicación y disponibilidad total con las necesidades y demandas hechas por las distintas herramientas del Grupo Cecap.
Los voluntarios europeos del Programa Erasmus +, Monika Ristova y Simone Dal Pozzo, recibieron el Premio al Voluntario 2018, mientras que Ángela Carrascosa, profesional del Área de Capacitación Laboral y Emprendimiento, fue reconocida por su larga trayectoria apoyando la incorporación laboral de personas en riesgo de exclusión social, a través de la Línea de Capacitación Dual Adaptada.
Los Premios Diversitas 2018 se entregaron en una cena-gala celebrada en el Hotel Cigarral El Bosque a la que asistieron 250 personas entre participantes y familias de la entidad, profesionales del Grupo Cecap y voluntarios y colaboradores de la organización, entre ellos Miguel Ángel Benita de Iberdrola; María José Cano de la EOI y Miguel Ángel Pérez Lucas, responsable de Comunicación del Hospital Nacional de Parapléjicos.