Carmen Casero, consejera de Empleo y Economía se ha mostrado hoy convencida de que «antes que después» las reformas «darán frutos» y ha señalado que pese a los datos de subida del paro, hay también datos que «invitan» a tener un «moderado optimismo».
La consejera ha dicho que desde principios de año se han firmado en la región 503.280 contratos, y eso, ha dicho, también «tienen que saberlo» los castellanomanchegos, ha señalado Casero en unos cortes sonoros remitidos por la Junta después de su intervención en el foro «Cope Castilla-La Mancha».
«Pese a los datos de crecimiento del paro también hay datos que invitan para tener un moderado optimismo, ya que los gobiernos de España y de Castilla-La Mancha siguen avanzando en las reformas puestas en marcha» que ha dicho estar convencida de que darán resultado.
El paro registrado en Castilla-La Mancha aumentó en noviembre en 6.856 personas con respecto al mes anterior (2,68 %), lo que sitúa el número total de desempleados en 262.882, según los datos hechos públicos hoy por el Ministerio de Empleo, que apuntan asimismo que en los últimos doce meses el paro en la región subió en 37.781 personas, el 16,78 %.
La consejera ha indicado que cuando salen los datos del paro salen también los correspondientes a los contratos firmados y, ha dicho: «tengo la obligación de transmitir esos datos para contraponerlos a una situación de desempleo que es la lucha que tiene el Gobierno de Castilla-La Mancha».
Casero ha apuntado que en el último mes se registraron en la región 37.517 contratos fijos y temporales, lo que ha resaltado que supone una subida del 9,3 % respecto a principios de este año.
Los datos de contratación del Ministerio de Empleo dicen que el número de contratos en noviembre alcanzó los 37.517, lo que representa 17.335 menos que el mes anterior (-31,60 %), y en comparación con el mismo mes de 2011 se registraron 1.062 contratos menos (-2,75 %).
Del total de 37.517 contratos, sólo 2.717 fueron indefinidos, lo que supone 965 menos que el mes anterior (-26,21 %) aunque 189 más que el mismo mes del año pasado (7,48 %).