El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha expresado hoy su preocupación por el aumento del número de parados en la región y ha abogado por llegar a «un gran acuerdo entre gobierno, oposición y sociedad civil» para superar la lacra del paro.
«Es el momento de llegar a un gran acuerdo para superar esta crisis», ha afirmado Tirado en declaraciones a los periodistas, antes de impartir una charla sobre la Constitución Española en Guadalajara.
Ha señalado que, mientras haya un sólo parado, hay que estar «preocupados y ocupados» por este asunto, aunque ha destacado que también hay que fijarse en los datos positivos como los contratos indefinidos o las exportaciones.
Sobre esto último, ha puntualizado que «cuando una economía exporta, a medio y largo plazo, se crea empleo estable».
«Lo fundamental es que trabajemos todos juntos, gobierno y oposición y la sociedad civil», ha afirmado Tirado, quien ha apostillado: de esta crisis podemos, debemos y vamos a salir, pero vamos a salir todos juntos dando respuestas en positivo».
Sobre los 55.000 parados más que registra Castilla-La Mancha desde que el PP llegó al Gobierno, el dirigente popular ha recordado que se heredó una situación «muy difícil» y que el PSOE «ha hecho que esa inercia de despilfarro haya derivado en destrucción de empleo».
Ha señalado que, en su opinión, «poniendo sobre la mesa medidas como las que esta poniendo el Partido Popular se va a crear empleo a medio y largo plazo».
Y ha agregado que todas las medidas que está acometiendo María Dolores Cospedal «van en la buena dirección de consolidar los servicios sociales básicos» y que, una vez consolidados estos servicios y la economía, «ahora tenemos un tercer reto que es la creación de empleo», ha concluido.