La consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, se ha referido hoy al posible cierre de los paradores de turismo de Albacete y Manzanares (Ciudad Real), apuntada por los sindicatos, y ha dicho que responde a una «racionalización» de los recursos públicos.
A preguntas de los periodistas durante su visita a las instalaciones de Indra Software Labs en el campus de Ciudad Real, la consejera se ha referido a la información facilitada por los sindicatos sobre el cierre de siete paradores de turismo en España, dos de ellos en Castilla-La Mancha.
Según Marta García de la Calzada, la medida responde a una «racionalización de los recursos públicos para que el dinero de los ciudadanos se emplee de la manera más eficiente».
Los paradores susceptibles de ser cerrados son los de Albacete y Manzanares, en Castilla-La Mancha, además de Ferrol y Verín (Galicia), Ayamonte (Huelva), Puerto Lumbreras (Murcia) y Teruel.
De acuerdo con la información recibida por los representantes de los trabajadores, los siete establecimientos que se prevén cerrar cuentan con 183 empleados y todos ellos se verán afectados por los despidos.