Más de medio centenar de niños, entre siete y diez años, participaron en el primer taller de iniciación al Belenismo, que se celebró con rotundo éxito en la Sala Sanctórum. Lo organizó la Asociación Belenista “El Angelito” de Quintanar de la Orden y en el taller participaron grandes maestros belenistas de dentro y fuera de Castilla-La Mancha, entre los que se encontraba Jesús Felipe Abengozar, presidente de la Asociación “Corazón de La Mancha” de Alcázar de San Juan; Inmaculada Moraleda, La Milagrosa de la Comunidad de Madrid, y Mariano Serí Molina, quintanareño y de la Asociación belenista de Mallorca.
Mariano Seri Molina, veterano maestro belenista de origen quintanareño y perteneciente a la Asociación de Palma de Mallorca, señaló que “soy belenista, no me considero un maestro, porque hay otros mejores. Todo lo que hago es con género reciclado, cualquier cosa que encontramos lo recogemos y hacemos figuras y cosas que no os podéis imaginar. Para hacer un belén nos basamos en las principales escenas bíblicas. Los belenistas no tenemos ánimo de lucro, somos gente que buscamos de todo, vamos al campo, y luego hacemos palmeras, pájaros reales. Incluidas las casas que se hacen reforzadas con ese material encontrado. Hay belenes que son una auténtica fantasía. Los animalitos son muy importantes en el Belén”.
Matilde López-Barrajón, hizo entrega del diploma de socio de honor y del “Angelito de plata” a Mariano Serí Molina, que estuvo acompañado de su hijo y de todos su sobrinos. Un reconocimiento a su trayectoria belenista, ya que como recordó Matilde “Mariano pertenece a una gran familia de artistas que son todos músicos”.