El Ayuntamiento del municipio ofrece una ayuda económica para ejecutar la construcción de una cocina-comedor en el Colegio Granja-Escuela Corpus Christi de Carhuapoma.
El municipio de Quintanar de la Orden (Toledo) ha vuelto a mostrar su carácter solidario, en esta ocasión dirigido nada menos que al país de Perú, donde el Ayuntamiento de la localidad destinará una ayuda económica a favor del colegio Corpus Christi para ejecutar el proyecto denominado “Construcción de una cocina-comedor en el Colegio Granja-Escuela Corpus Christi de Carhuapoma”, ubicado en la Comunidad de Carhuapoma, Distrito y Provincia de Bellavista, Departamento de San Martín-Perú, jurisdicción eclesiástica de la Prelatura de Moyabamba.
Esta Prelatura, al frente de la que se encuentra su Obispo e hijo de Quintanar de la Orden, Rafael Escudero López-Brea, ha agradecido a través de una misiva el gesto solidario del Ayuntamiento quintanareño: “Con un cordial saludo a toda la Junta de Gobierno Local del consistorio, en nombre de Jesús nuestro buen Pastor, me dirijo a usted, para agradecerle por la aprobación de nuestra solicitud de ayuda económica a favor del colegio Corpus Chirsti”, expresa Monseñor Rafael Escudero en su carta dirigida a Carlos Madero, alcalde de Quintanar. “Reciba con nuestro agradecimiento, nuestros mejores deseos implorando al Señor bendigan vuestras vidas y vuestro trabajo, añade el Obispo Prelado de Moyabamba.
El primer edil de Quintanar, Carlos Madero, se ha mostrado muy orgulloso por este agradecimiento, “somos un Consistorio solidario, reflejo también de la solidaridad de todo el municipio, que no duda en aportar su grano de arena al más necesitado. Estamos muy satisfechos con esta aportación, que sin duda ayudará a muchos jóvenes”.
Este proyecto viene a completar las instalaciones de la Granja – Escuela “Corpus Christi”, construida hace dos años en plena selva amazónica. El colegio tiene como objetivo promover la enseñanza entre los jóvenes de escasos recursos, además de orientarles en el desarrollo de una producción agropecuaria sostenible, para que puedan tener una educación que mejore sin dependencias las condiciones de vida de la zona. En la actualidad la granja escuela está funcionando con 68 alumnos/as que reciben clases de secundaria y prácticas agrarias y pecuarias.
El quintanareño monseñor Rafael Escudero López-Brea está destinado en Perú por la Archidiócesis de Toledo, que atiende la Prelatura de Moyobamba desde el año 2004. En julio de 2006 fue nombrado Obispo Coadjutor de Moyobamba por el Papa Benedicto XVI, recibiendo la ordenación episcopal de manos del entonces arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares. Desde julio de 2007 es el obispo prelado de la Prelatura de Moyobamba.