Celia Romero, la cantaora más joven en hacerse con el prestigioso galardón «Lámpara Minera» en el Festival de Cante de La Unión, será protagonista del XXVII Recital Flamenco de Otoño que se celebrará el próximo viernes y que han presentado el concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Toledo, Jesús Nicolás, y el presidente de la peña «El Quejío», Manuel Martínez.
Con sólo 16 años, Celia Romero se hizo el año pasado con el primer premio de una de las citas más importantes del calendario flamenco, como es el Festival de Cante de las Minas que se celebra en La Unión (Murcia). Ahora, los aficionados toledanos pueden disfrutar de su voz y su arte gracias al recital que ofrecerá el próximo viernes, a las 19:00 horas, en salón de actos de CCM (calle Talavera).
Como ha explicado Jesús Nicolás, Romero estará acompañada al cante por José María García «El Lolo» y a la guitarra por Antonio Carrión. Al precio de seis euros se puede disfrutar de este concierto, que supone inaugurar el programa de actividades que el Ayuntamiento ha elaborado para estas Navidades.
Jesús Nicolás ha reseñado la conexión del patrimonio toledano con el flamenco, un arte declarado Bien Inmaterial de la Humanidad; mientras que Manuel Martínez ha destacado que la colaboración del Ayuntamiento es «imprescindible» para la labor de promoción y difusión del flamenco que realiza la peña «El Quejío».