Apenas unas horas después de que se conociera que Claudia Alonso será la candidata del PP a la Alcaldía de Toledo en las elecciones de mayo de 2019, el PSOE ha recordado, a través de la viceportavoz del equipo de Gobierno de la capital regional, Inés Sandoval, que «la conocemos, sabemos quién es y lo que ha hecho por Toledo. Porque todos recordamos a Claudia Alonso levantándose de un Pleno despreciando a los padres de niños con cáncer o el nulo interés de la candidata por los toledanos y por aquellos que necesitan aliento en momentos difíciles».
«Claudia Alonso fue la portavoz de Cospedal y corresponsable de paralizaciones y despidos»
Sandoval ha recalcado que Alonso «fue la portavoz de María Dolores de Cospedal en el Ayuntamiento de Toledo durante años y corresponsable de las políticas nefastas para la ciudad, del daño que se hizo a Toledo con paralizaciones de infraestructuras sociosanitarias como el Hospital universitario».
Y ha insistido en que fue corresponsable «de despidos a empleados públicos, a profesionales de la Sanidad y de la Educación, de la función pública». O que «recientemente votó en un Pleno en contra de un plan de inversiones de 4,3 millones de euros para todos los barrios y para que la ciudad siga avanzando».
Por último, Sandoval ha señalado que Toledo «necesita una alcaldesa como Milagros Tolón, con solvencia, comprometida y volcada con la ciudad, ya que tiene un proyecto serio, mientras que Alonso está más instalada en el insulto permanente a quienes gobernamos que en trabajar por Toledo».