fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Pedro Sánchez y Emiliano García-Page, durante la última visita del presidente del Gobierno de España.
Pedro Sánchez y Emiliano García-Page, durante la última visita del presidente del Gobierno de España. Foto - Rebeca Arango
"Hemos hablado con cordialidad y sinceridad" - 19 diciembre 2018 - Madrid

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, le ha trasladado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su opinión de que debería convocar elecciones generales en otoño de 2019 si no salen adelante los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año.

Fuentes del Gobierno regional han informado a Efe del contenido de la reunión que han mantenido ambos presidentes hoy en Madrid, que se ha prolongado cerca de una hora y que ha sido calificada de cordial, muy franca y muy sincera.


Estas mismas fuentes han indicado que en el encuentro se ha analizado la situación política nacional, que pasa por Cataluña y por las posibilidades de que salgan adelante los Presupuestos Generales del Estado.

En sus declaraciones públicas tras el encuentro, el presidente de Castilla-La Mancha no ha querido revelar lo hablado con el presidente del Gobierno de España sobre la fecha de las elecciones generales.

 

Pero sí ha dejado claro que, en la línea de lo hablado cuando se vieron meses atrás, “el presidente ha reiterado su defensa de la Constitución y sus convicciones constitucionales desde la serenidad, no desde la histeria de otros y del ruido que fabrican otros”. En este sentido, ha reiterado que “ni él ni el gobierno van a perder los nervios”.

Lo más positivo de la reunión para Page, en sus propias palabras es “la sinceridad y la cordialidad en la que nos hemos hablado”.

«Alto grado de coincidencia» entre Page y Sánchez

Entre ambos líderes se ha dado un «alto grado de coincidencia» en que, en Cataluña, el marco es el de la defensa de la Constitución.

Asimismo, estas fuentes han aseverado que el presidente del Gobierno entiende las prioridades de las comunidades autónomas y han asegurado que no ha pedido explicaciones por las posiciones que se mantienen en Castilla-La Mancha sobre diversos temas.

Otoño, la fecha más deseable para las elecciones generales

También han indicado que el presidente castellano-manchego le ha trasladado al jefe del Ejecutivo regional su opinión de que si no salen adelante los presupuestos generales del Estado, la fecha más deseable para las elecciones generales sería otoño de 2019.

(Visited 79 times, 1 visits today)