domingo, 24 de noviembre de 2024
Comité en Toledo 16/12/2011junio 14th, 2017

El PSOE de Castilla-La Mancha ha advertido de que «dar el paso» de postularse a la secretaría regional es una «responsabilidad muy importante» porque el PSOE de Castilla-La Mancha «forma parte de la historia» de la comunidad autónoma y esto debe «tenerlo claro» quien aspire a ser candidato.

El Comité Regional del PSOE castellanomanchego, reunido hoy en Toledo, ha convocado su X Congreso Ordinario, que se celebrará los días 25 y 26 de febrero, según ha explicado en rueda de prensa la secretaria de Comunicación, Esther Padilla.


Será en el mismo Congreso donde se presenten oficialmente las candidaturas a la secretaría regional, aunque cosa distinta es que antes se postulen los posibles candidatos.

«Las posibilidades son tantas como militantes hay; que pueda haber uno, dos, tres ó cuatro dependerá de las ganas y fuerza que tengan los militantes para dar el paso y asumir una responsabilidad que es muy importante», ha indicado Padilla.

Y en esta misma línea ha añadido: «Este partido no es cualquier cosa, el PSOE de Castilla-La Mancha forma parte de la historia de esta región, y quien dé el paso debe tenerlo claro».

El Comité Regional del PSOE ha hecho un análisis tanto de la situación de la sociedad como internamente del partido y ha deducido que la crisis ha tenido un papel «fundamental» pero no «único» en los malos resultados electorales.

«En el PSOE también tenemos que reflexionar y no podemos quedarnos parados ante una situación que va cambiando cada día y que se palpa en la sociedad», ha insistido

Padilla ha insistido en que el PSOE «ha marcado la diferencias estando en el Gobierno y las va a seguir marcando» desde la oposición.

Ha insistido en que el «fuerte» impacto de las políticas neoliberales del capitalismo que han tenido en la sociedad han hecho reaccionar a los partidos políticos y el PSOE debe «marcar las diferencias» en ese aspecto.

En este sentido, ha subrayado que el PSOE de Castilla-La Mancha «es el partido que ha construido la región, de la mano de los ciudadanos», el que ha puesto en marcha servicios públicos y el que conseguido derechos para conseguir la igualdad de los ciudadanos, algo a lo que no está dispuesto a renunciar.

Respecto al X Congreso Ordinario de finales de febrero, Padilla ha asegurado que el PSOE tiene ante sí un «proceso muy interesante» en los próximos meses en el que «lo mejor» será que el proceso sea «lo más democrático posible».

También confía en que la capacidad de los militantes para decidir esté «garantizada» y en que haya una importante participación no solo en cuanto a las candidaturas, sino en los documentos y líneas de trabajo a seguir en el partido.

EXIGEN A COSPEDAL QUE SUPRIMA EL PLAN DE RECORTES

El Comité Regional del PSOE de Castilla-La Mancha ha aprobado una resolución en la que se exige al Gobierno de María Dolores de Cospedal la retirada de su Plan de Recortes; que abra una negociación con partidos políticos y agentes sociales para pactar cómo reducir el déficit y los servicios sociales; que en ese plan, además de recortes en los servicios públicos esenciales, se incorporen medidas para aumentar los ingresos; y que se reclame al Estado el dinero que debe recibir nuestra comunidad autónoma (casi 1.000 millones de euros) en aplicación del actual modelo de financiación autonómica, pactado en el año 2009.

Ha dicho que los recortes brutales de la señora De Cospedal no son solo números, sino que tienen rostros. «Los de las 170 mujeres víctimas de la violencia de género que están en casas de acogida para las que se suprimen los convenios y a las que, hoy hemos sabido que también se les priva de la ayuda directa que el Gobierno anterior les daba cuando abandonaban la casa de acogida para que pudieran iniciar una nueva vida lejos de la pesadilla de su maltrato».

Al Comité Regional del PSOE han asistido, entre otros, José Bono, José María Barreda, Emiliano García-Page, la ejecutiva regional y los secretarios provinciales.

(Visited 20 times, 1 visits today)