El portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Hacienda del Ayuntamiento, José Pablo Sabrido, ha presentado hoy el proyecto de Presupuesto de Toledo para 2019, que asciende a 94,7 millones de euros, un 0,38 por ciento más que el del presente ejercicio.
En nota de prensa, el consistorio toledano ha informado de su aprobación, por parte de la Junta de Gobierno Local, como paso previo a su debate en pleno, tras el pertinente periodo de alegaciones.
«Es un proyecto con el objetivo esencial de seguir desarrollando nuestra ciudad y mejorando la calidad de vida de todos los toledanos», ha resaltado Sabrido, quien ha agregado que el equipo de Gobierno continuará potenciando las políticas de empleo y de bienestar social «para que nadie quede atrás».
El Presupuesto de Toledo prevé arreglo de calles y plazas en todos los barrios
Ha detallado que los presupuestos contemplan inversiones «importantes» en infraestructuras, en concreto, 5 millones de euros para garantizar, entre otras cosas, el desarrollo industrial de la ciudad, como la intervención prevista en la calle Jarama, en el polígono.
También incluye inversiones en cultura «por ser una de las herramientas esenciales para nuestro desarrollo, especialmente de los jóvenes», ha dicho, y en el Casco Histórico, para reflejar «su potencia» como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, ha apuntado el responsable municipal.
Asimismo, el proyecto prevé mejoras en los accesos a la capital regional y partidas que permitirán al equipo de Gobierno continuar con el adecentamiento de calles y plazas en todos los barrios, así como en parques y jardines.
El plazo para presentar alegaciones será de diez días y se espera llevar el proyecto de presupuestos para su aprobación en pleno el 10 de enero.
Entre las partidas que mayor incremento experimentan se encuentra la de personal, que asciende a 30,8 millones de euros, gracias a los programas de empleo y a la inclusión de una subida salarial para el funcionariado municipal, además de la oferta pública de empleo y las mejoras acordadas con Policía Local y Bomberos.
En cuanto al gasto corriente, la partida es de 37 millones de euros y también se destinarán 4,9 millones al Patronato Deportivo, 1,5 al del Teatro de Rojas, 765.000 euros al de Turismo y otros 742.000 al de Música.
El portavoz del Gobierno municipal ha señalado, además, que el importe de los impuestos directos es de 44,4 millones de euros y el de impuestos indirectos, de 5 millones.