La Piscina municipal del Prado de Talavera acoge el viernes 21 una jornada deportiva a favor de la investigación de la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica); también a favor de la visibilización de esta enfermedad.
El evento se desarrollará de 10 a 13 horas y en el mismo participarán los alumnos y alumnas de Primaria y Secundaria del colegio Cristóbal Colón. Cada nadador aportará un euro, cuyo fin es apoyar los programas científicos que buscan una curación de esta enfermedad.
Esta es la tercera vez que el colegio Cristóbal Colón y la Asociación Adelante Castilla-La Mancha organizan una actividad de este tipo, enmarcada en un proyecto que abarca otras iniciativas, como una gala y una carrera solidarias, abiertas a otros centros educativos y público en general.
En esta ocasión, la fecha se traslada de sábado a viernes para facilitar la colaboración de otros colegios. La organización también ha tenido en cuenta que es el último día lectivo del primer trimestre del presente curso. Por eso han llamado a la jornada solidaria “Último baño del año por la ELA”.
La organización ha reservado cinco calles y la convocatoria está abierta a cualquier ciudadano que quiera sumarse a esta causa. Está confirmada la presencia de Juan Ramón Amores, director general de Juventud y Deportes de la Junta de Castilla-La Mancha.
Las inscripciones se hacen en el colegio Cristóbal Colón o llamando al teléfono: (925) 80 38 08. El correo electrónico es: secretaria@cristobalcolon.es