lunes, 25 de noviembre de 2024
05/12/2012junio 13th, 2017

Sobre las tablas del Miguel de Cervantes emocionaron un año más a un público que abarrotó el patio de butacas del teatro.

El grupo de teatro del Centro Ocupacional de Villacañas (Toledo) volvió a emocionar al público que llenó el Teatro Municipal Miguel de Cervantes y que jaleó cada canción que se interpretó con una ilusión desbordante por parte de unas actrices y unos actores realmente especiales. El grito de ¡Tú si que vales! siguió a cada pieza, y las ovaciones de un público entregado acompañaron a cada uno de los actores que pasaron por el escenario. Con “Nosotros sí que valemos” se cerraron unas intensas Jornadas de Trabajo y Ocio en la Discapacidad, organizadas por el Ayuntamiento de Villacañas en colaboración con la asociación Amivi, y que han resultado muy completas e interesantes.


El esfuerzo del grupo de teatro del Centro Ocupacional se vio, eso sí, recompensado por el cariño que recibieron de los espectadores. Sobre las tablas se cantó, se bailó, se adivinó… incluso se jugó al fútbol, y tanto los actores como el público disfrutaron de la actuación. Pasaron por el escenario del Miguel de Cervantes Rosi Moreno, Antonio Díaz-Rullo, Jesús López, Fernando García-Cid, Darío López, Fran Nieto, Mª Rosa López-Gasco, José García, Lucía Tejera, Eva Gloria Zaragoza, Diana Checa, Mónica Marín, Óscar Camuñas, Marcos Gabriel Britez, Conchi Marín, José Manuel Torres, Juani Segoviano, Pilar Córdoba, Abel López, Ángela Sánchez-Mateos y Jesús Hervás. Junto a ellos, la profesora de teatro y directora de la obra Lola Rodelgo, los monitores del Centro Ocupacional y un grupo de colaboradores, sin los que hubiese sido imposible el montaje y desarrollo de la función.

El alcalde de Villacañas, Santiago García Aranda, que asistió a la representación junto a varios concejales de la corporación municipal, aprovechó para felicitar a todos los que han colaborado en la preparación del espectáculo por el trabajo realizado y tuvo palabras especialmente cariñosas para los artistas que se subieron al escenario e hicieron pasar “una tarde fantástica” a las 400 personas que disfrutaron de su actuación. Del mismo modo, destacó el trabajo que se realiza en el Centro Ocupacional de Villacañas, gracias a la labor de los monitores de un centro que “tiene las puertas abiertas para aquellas personas que lo necesiten y puedan ser atendidas como corresponde”.

“No se va a dejar a ningún discapacitado de Villacañas en la calle”, recalcó, recordando que este curso se ha producido la incorporación de algún nuevo usuario procedente del centro que la asociación Asprodiq tiene en Quintanar de la Orden y que se está viendo afectado por los impagos del Gobierno regional. Del mismo modo, destacó la implicación de la Asociación Amivi y de unos colaboradores sin quienes sería muy difícil sacar adelante proyectos como el que ayer se puso en escena en el Teatro Municipal.

(Visited 53 times, 1 visits today)