Cuatro personas (tres adultos entre los 18 y los 46 años, y un menor) han sido detenidas por ser las presuntas autoras de dos robos con fuerza en las cosas cometidos con seis días de diferencia en una misma nave de la localidad de Guadamur, en la provincia de Toledo.
Dos robos en Guadamur
Los detenidos fueron sorprendidos por los agentes dentro del recinto tras recibir el aviso de un ciudadano.
A media tarde del 16 de diciembre, un vecino Guadamur llamó al teléfono 062 de urgencias de la Guardia Civil, informando de que había visto un vehículo sospechoso y a varias personas merodeando en una nave de esta localidad, por lo que la Central Operativa de Servicios (COS), que gestiona este teléfono, envió a una patrulla de la Guardia Civil de Galvéz que se encontraba cerca del lugar.
Cuando los agentes llegaron,comprobaron que en la parte exterior de la nave estaba estacionado el vehículo sospechoso y que en el interior del recinto había cuatro personas, las cuales para acceder al mismo habían saltado un muro perimetral de casi 2 metros y medio.
Estas personas fueron identificadas por la Guardia Civil, tres hombres con edades comprendidas entre los 18 y los 46 años, y un menor de edad, y comprobaron que tres de ellos, dos de los adultos y el menor, tenían numerosos antecedentes delictivos.
Seguidamente la Guardia Civil verificó que estas personas eran las supuestas autoras otro delito de robo con fuerza en las cosas cometido en este mismo lugar seis días antes, cuando robaron numerosas herramientas y ferralla, por lo que la Guardia Civil detuvo a estas cuatro personas por dos delitos de robo con fuerza en las cosas.
La Guardia Civil puso a los tres hombres a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Toledo, mientras que el menor de edad fue puesto en libertad y las diligencias instruidas por estos hechos entregadas a la Fiscalía de Menores de Toledo.