El consejero de Educación Cultura y Deporte, Marcial Marín, se pregunta dónde está José María Barreda, describe a María Dolores de Cospedal como su razón de estar en política, dice que el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, es mejor con los titulares que con la gestión y opina que a algunos socialistas les salvan las formas y les condenan los pensamientos.
¿Qué se le ocurre si le pregunto por…?
María Dolores de Cospedal. Sinónimo de confianza, oportunidades, sentido común, pasión por las personas, eficacia, diálogo, austeridad y liderazgo. (Son las iniciales de su nombre), además de tener la mayor capacidad de trabajo y entrega que he conocido nunca. Mi razón de estar en política.
José María Barreda. ¿Dónde está? Si lo encuentra, dígale que porqué dejó Castilla-La Mancha como la ha dejado. Ejemplo de lo que no se debe hacer.
Vicente Tirado. El secretario general que ha conseguido dirigir el partido hacia los mejores resultados de nuestra historia. Muy generoso y preocupado por todos.
Emiliano García-Page. Muchos titulares, poca gestión.
Jesús Labrador. Gran capacidad de trabajo, constante, buen compañero y un gran consejero.
Hay quinielas que le sitúan como delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, ¿le ha notado algo?
No me pronuncio sobre algo que no ha llegado, pero está capacitado perfectamente para ello.
Leandro Esteban. Gran orador, el mejor portavoz que podíamos tener y, sobre todo, un gran amigo. Mucho talento, muy locuaz y mucha visión política.
Marta García de la Calzada. Muy preparada, lo que tiene de callada, lo tiene de eficaz. Con el carácter de una gran servidora pública.
Marisa Soriano. Mi gran amiga, será la mejor consejera de Agricultura, con una capacidad de trabajo envidiable y todo sinceridad, y compañerismo. Mucha voluntad de llegar a acuerdos con todos.
Ignacio Echániz. Buen gestor, si lo conocieran realmente no lo criticarían tanto. Le ha tocado una ingrata labor, pero lo está haciendo muy bien y está luchando por un área clave que va a sacar adelante. Valiente y audaz.
Diego Valle. El capitán de las finanzas, que nos exige rigor y cumplimiento a todos. Mucha disciplina presupuestaria y mucha prudencia en las decisiones. La seriedad y credibilidad que necesitaba nuestra economía.
Examinemos a su equipo. Tomás García-Cuenca. Un gran viceconsejero, me aporta el equilibrio que muchas veces, por mi temperamento, no podría tener. Un pozo de sabiduría y de buenos consejos.
Laura Tárraga. Mi mano derecha, me da mucha tranquilidad y seguridad en todo lo que tengo que firmar. Una gran profesional con mayúsculas.
José Jaime Alonso. Un gran negociador, una gran persona, que me está ayudando a crear el mejor clima de diálogo con los sindicatos y docentes.
Isabel Couso. Gran experiencia, estricta, pero con ideas sobre la Educación muy necesarias para los tiempos que corren.
Miguel Panadero. Veterano, pero con más ilusión que un joven. Su capacidad de trabajo es un ejemplo para muchos. Sus consejos son un tesoro.
Francisco Javier Morales. Muy preparado y un gran conocedor de la Cultura de esta región. Mucho talento e imaginación.
Juan Carlos Martínez. Gran deportista, excelente director general de Deportes y mejor persona. Prudente, humilde y leal.
Ana García Herránz. Mi mástil, la persona que me controla todo. En momentos muy difíciles tiene siempre buenas palabras para todos. Algo nerviosa, pero muy generosa y constante. Una gran jefa de gabinete.
José Antonio Pérez. El que mejor sabe enfocar las buenas o malas noticias que tenga que dar. Un gran asesor, periodista y compañero.
Arturo García-Tizón. El maestro de los maestros de la política. Sus consejos y su apoyo nos ayudan mucho a los que llevamos bastante menos tiempo.
Gonzalo Lago. Se crece ante la adversidad. Optimista nato ante unas arcas que le han dejado en quiebra y, sobre todo, un gran amante de Talavera.
Carmen Bayod. Una gran alcaldesa para Albacete, combativa, con una capacidad de sacrificio envidiable y una enorme vitalidad.
Francisco Núñez. Un gran trabajador y comunicador, con una proyección envidiable. Optimista por naturaleza.
Juan Ávila. Apenas lo conozco, lo poco que sé de él es correcto en las formas y ojalá que colaborador, por el bien de Cuenca.
Benjamín Prieto. A pesar de su juventud, tiene una gran experiencia y es un gran gestor. El mejor conocedor de la provincia de Cuenca. Ahorrador nato.
Antonio Román. Un gran alcalde, un gran presidente provincial del PP, un gran deportista y un gran amigo de sus amigos, entre los que me incluyo.
Ana Guarinos. Una de las mujeres más combativas que conozco. Yo le llamaba la superportavoz en las Cortes, una gran compañera y una magnífica presidenta de la Diputación para todos los municipios de Guadalajara.
Nemesio Lara. Apenas lo conozco y apenas puedo decir nada de él.
Rosa Romero. Valiente, clara, excelente alcaldesa y seguro que gran diputada.
Francisco Cañizares. Es ya un magnífico portavoz (del Grupo Popular) en las Cortes, con un discurso fresco, directo y clarificador.
Agustín Conde. El mejor orador de Castilla-La Mancha, además de una gran inteligencia natural.
Carmen Riolobos. Supervaliente, directa y sincera. Gran comunicadora.
Jesús Fernández Vaquero. Buenas formas, pero mejorables pensamientos.
José Luis Martínez Guijarro. Mediocre portavoz (del Grupo Socialista) y peor consejero.
Fernando Mora. Regulares formas y regulares pensamientos.
Milagros Tolón. Doble discurso.
Miguel Ángel Collado. Trabajaremos juntos por una universidad del siglo XXI.
Ernesto Martínez Ataz. Le faltó valentía para denunciar públicamente la falta de pago y ninguneo de Barreda.
Ángel Nicolás. Buen presidente de todos los empresarios de Castilla-La Mancha, gran conocedor de sus problemas y valiente al defenderlos.
Fernando Jerez. Sufridor en la vida y en las empresas, pero se crece ante la adversidad.
José Luis Gil. El aspirante a ser el doble de Barreda en todo.
Carlos Pedrosa. El hombre de las dos caras.
Juan Pinilla. Un gran sindicalista que vela por el interés general.